Finanzas sanas e inclusivas

En nuestro propósito de seguir transformando la cultura financiera en México, nos complace comunicarles que el próximo sábado 16 de Julio, Juntos A.C. y Proyecta Tu Futuro, unen esfuerzos para impartir un curso de finanzas personales para personas con discapacidad, a cargo del Estratega Financiero Ricardo Ortega Florian. Estaremos transmitiendo en vivo el arranque de…

Read more

¿Cuánto dinero vas a ganar en tu vida? ¿Y con cuánto terminarás?

¿Cuánto dinero vas a ganar en tu vida? ¿Y con cuánto terminarás? 2 min de lectura *Caso de una persona con estudios profesionales. Similar a un dueño de empresa. Como te platiqué en el blog anterior, un profesional con estudios va a ganar alrededor de 10 millones de pesos a lo largo de su vida…

Read more

¿Sabes cuánto te está costando tu mascota?

¿Sabes cuánto te está costando tu mascota? Piensa dos veces antes de adquirirla 5 min de lectura por Proyecta tu futuro Existen varios gastos que no se pueden evitar al adoptar una mascota y dentro de los más caros están: el veterinario, la alimentación y la estética.    La siguiente tabla describe los gastos más…

Read more

Filtro de agua vs. garrafones, elige bien y ahorra hasta $4,000

Ahorra hasta $4,000 con un filtro de agua en tu hogar Dedica 5 minutos de lectura para ahorrarte unos pesitos en tu agua potable 5 min de lectura por Proyecta tu futuro ¿Sabías que un garrafón de 20 litros te cuesta 121 veces más que el agua filtrada de la llave? Una familia mexicana de…

Read more

¿Guardas tu ahorro bajo el colchón? Mejor realiza un plan de ahorro

¿GUARDAS TU AHORRO BAJO EL COLCHÓN? MEJOR REALIZA UN PLAN DE AHORRO Hoy quiero comenzar con una pregunta: ¿cómo somos los mexicanos para ahorrar? 5 min de lectura De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF, 2018), en México, 8 de cada 10 personas ahorra parte de sus ingresos. Suena bien que el 80%…

Read more

¿PARA QUÉ NECESITO AHORRAR? CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE AHORRO

¿PARA QUÉ NECESITO AHORRAR? CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE AHORRO Sabemos que ahorrar es bueno, nos lo han dicho hasta el cansancio…pero, ¿sabemos hacerlo? 3 min de lectura Sabemos que ahorrar es bueno, nos lo han dicho hasta el cansancio…pero, ¿sabemos hacerlo? Desde que tenemos uso de razón, nuestros padres nos han inculcado que debemos…

Read more

¿GANAS 3 PESOS? CÓMO AHORRAR CON POCOS INGRESOS

¿GANAS 3 PESOS? CÓMO AHORRAR CON POCOS INGRESOS Ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar. 3 min de lectura Formas de ahorrar Realmente es imposible creer que ganando poco podamos tener un ahorro. Pero, me he dado cuenta que lo que más cuesta es empezar; porque con todos los gastos que tenemos que hacer…

Read more

Tiempo de crisis: ¿ahorrar o pagar deudas?

TIEMPOS DE CRISIS: ¿AHORRAR O PAGAR DEUDAS? Definitivamente, ahorrar debe ser prioridad. El ahorro es obligatorio, a menos que no pienses despertar el día de mañana; pero si tienes considerado vivir muchos años más, ahorrar es tu obligación, tu “yo de mañana” te lo agradecerá infinitamente. 5 min de lectura Pero, ¿Cómo y cuánto ahorrar? Ahí se…

Read more

No basta con gastar menos, hay que ahorrar

NO BASTA CON GASTAR MENOS, HAY QUE AHORRAR Definitivamente, ahorrar debe ser prioridad. El ahorro es obligatorio, a menos que no pienses despertar el día de mañana; pero si tienes considerado vivir muchos años más, ahorrar es tu obligación, tu “yo de mañana” te lo agradecerá infinitamente. 4 min de lectura Si ya estás leyendo…

Read more

EL PRIMER PASO PARA CONTROLAR FINANZAS PERSONALES

EL PRIMER PASO PARA CONTROLAR FINANZAS PERSONALES ¿Cómo empezar a organizar mi cartera? 3 min de lectura La mayoría de las personas tenemos sueños y metas… Pero no volteamos a ver nuestros números. Actuamos y tomamos decisiones como se vayan dando, “ahí con el favor de Dios”. A veces nos sentimos holgados, pero la mayoría…

Read more

5 COSAS QUE HACEN LOS MILLONARIOS QUE TÚ NO ESTÁS HACIENDO

5 COSAS QUE HACEN LOS MILLONARIOS QUE TÚ NO ESTÁS HACIENDO 5 min de lectura Propiedades, negocios, carros, vacaciones de lujo, excentricidades, glamour… No son la descripción más adecuada para referirse a un millonario con libertad económica.   El gran Gatsby, Tony Stark o Bruce Wayne, son solo novelas o historietas, creadas en un mundo de…

Read more

LOS CULPABLES DE TU POBREZA: LOS GASTOS INNECESARIOS

LOS CULPABLES DE TU POBREZA: LOS GASTOS INNECESARIOS 2.5 min de lectura Estamos viviendo un momento de análisis e introspección, en el cual nos damos cuenta de que ¡la economía mundial está colapsando! Ya te habrás dado cuenta de que muchos negocios están cerrando debido a la pandemia, grandes cadenas restauranteras, hoteleras, aerolíneas, miles de negocios locales y…

Read more

¿Te quema las manos el dinero? ¡Te urge un coach!

¿Te quema las manos el dinero? ¡Te urge un coach! “Las tarjetas de crédito no son tus amigas… Si estás dispuesto a pagar un 18% por tu tarjeta de crédito, las cosas no te irán bien”. -Warren Buffet 2.5 min de lectura Alcanzar nuestras metas financieras pudiera parecer irrealizable, confuso o indispensable; sin embargo, el coach financiero se…

Read more

¿CÓMO SABER SI REALIZAS COMPRAS EMOCIONALES?

¿CÓMO SABER SI REALIZAS COMPRAS EMOCIONALES? 8 emociones culpables de enflaquecer nuestra cartera 3.5 min de lectura ¡Bien dicen que nunca tomes decisiones ni muy feliz, ni molesto, ni con hambre! Para bien o para mal, es un hecho que las compras están altamente ligadas a las emociones. El llevar un día a día tan…

Read more

¿Cómo hablar sobre dinero con tus hijos?

¿Cómo hablar sobre dinero con tus hijos? Si buscas éxito financiero para ellos, ¡esto te interesa! 3.5 min de lectura Educar financieramente a los hijos es una de las responsabilidades más grandes que tiene un padre en su vida, ésta le brindará mayores probabilidades de éxito económico y profesional a una persona, que inclusive la educación universitaria.  …

Read more

“NO VAS A SALIR DE ESTA…” ¡ÁNIMO! ALGO NUEVO ESTÁ POR VENIR

“NO VAS A SALIR DE ESTA…” ¡ÁNIMO! ALGO NUEVO ESTÁ POR VENIR Una persona motivada puede lograr cosas increíbles; sin embargo, una persona con competencias pero sin actitud no es capaz de mover ni una célula de su cuerpo. 3.5 min de lectura Hoy no te quiero dar consejos, te quiero dar motivación; lo que…

Read more

¿TE AGARRÓ “EN CURVA” LA CRISIS? ¡QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ!

¿TE AGARRÓ “EN CURVA” LA CRISIS? ¡QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ! Cartera sana en tiempos de pandemia 3.5 min de lectura Dicen por ahí que la verdadera “crisis” vendrá después de la enfermedad, esa que llegará con una carga enorme de consecuencias socio-económicas… Y es justo de lo que vengo a platicar contigo: esta es…

Read more

¿CUARENTENA FINANCIERA? ¡QUE EL CORONAVIRUS NO AFECTE TU CARTERA!

¿CUARENTENA FINANCIERA? ¡QUE EL CORONAVIRUS NO AFECTE TU CARTERA! Quien no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza. -Ben Jonson 3 min de lectura Ante la presente situación, profesionistas, empresarios y emprendedores tienen la incertidumbre de qué pasará con su situación financiera, o con la de su negocio en este periodo de cuarentena.…

Read more

HABILIDADES INDISPENSABLES PARA ADMINISTRAR TU DINERO COMO PROFESIONISTA

HABILIDADES INDISPENSABLES PARA ADMINISTRAR TU DINERO COMO PROFESIONISTA ¿Empresario, empleado, autoempleado o inversionista? 5 min de lectura Seamos claros: la forma en que llevas tus finanzas personales, tienen un gran impacto tanto en tu trabajo como en tu economía familiar.   Las finanzas personales se viven todos los días en el trabajo cuando pasas al…

Read more

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA POSIBLE CRISIS EN MÉXICO?

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA POSIBLE CRISIS EN MÉXICO? Algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas. 2.5 min de lectura En México, hemos escuchado sobre la existencia de la posibilidad de entrar en una crisis económica en cualquier momento, y a pesar de que no hay nada seguro, esto pone muy nerviosa a la ciudadanía en temas…

Read more

Las 8 situaciones con las que si te identificas necesitas un asesor financiero

Las 8 situaciones con las que si te identificas necesitas un asesor financiero Diagnóstico de tu salud financiera: situaciones que amenazan a tu cartera 4 min de lectura ¿Quieres hacer un diagnóstico de qué tanto te urge un médico del dinero en función a la gravedad de tu salud financiera? Revisa cada una de estas…

Read more

¿CÓMO PAGAR MIS TARJETAS DE CRÉDITO?

¿CÓMO PAGAR MIS TARJETAS DE CRÉDITO? Llegó diciembre y necesitas comprar los regalos familiares, pero al revisar tu estado de cuenta te encuentras con la misma deuda que llevas cargando por meses. 3 min de lectura Llegó diciembre y necesitas comprar los regalos familiares, pero al revisar tu estado de cuenta te encuentras con la…

Read more

¿Cuál es la fórmula para optimizar mis finanzas?

¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA OPTIMIZAR MIS FINANZAS? 3 min de lectura Es muy común que veamos como otros conocidos, familiares o colegas del trabajo que tienen unos ingresos muy similares al nuestro, parece batallar mucho menos con la cuestión del dinero, mientras que nosotros terminamos haciendo milagros para poder llegar a fin de mes.…

Read more

¿Comprar o rentar casa?

¿COMPRAR O RENTAR CASA? 4 min de lectura ¿Por qué los seres humanos tenemos una insaciable necesidad de comprarnos una casa? Así implique pagar al triple de su valor donde los intereses del crédito hipotecario normalmente serán más costosos que pagar una renta de la misma y se llevará un 30% de nuestros ingresos por aproximadamente…

Read more