A lo largo de estos últimos cuatro meses hemos platicado de diferentes formas para ahorrar en casa; desde cómo reducir tu cuenta de luz, qué alternativas hay para disminuir el gasto de agua, del cable y de streaming, los mejores lugares para hacer tus compras de despensa semanal, algunas ideas para que los dueños de mascotas no terminen gastando de más en ellas y cómo reducir tu gasto en closet.
Imaginemos que te llevaras estos consejos a casa y los siguieras.
¿Cuánto te podrías ahorrar anualmente?
- En tu recibo de luz estarías ahorrando hasta $9,300.
- Si instalaras paneles solares podrías ahorrar hasta $8,712.
- En tu gasto de agua potable, ahorrarías $2,404 anuales.
- En tu gasto de cable y servicios de streaming podrías ahorrar hasta $2,857.
- En los gastos de despensa estarías ahorrando $34,390.
- Si tienes mascota, podrías bajarle $19,400 pesos a tus gastos anuales.
- En las compras de ropa y closet, ahorrarías desde $3,000.
¿A que no te imaginabas que podrías ahorrar hasta $80,000 anuales en el total de tus gastos de casa? ¡Sí es posible!
En caso de que te hayas perdido este informativo viaje, te dedicamos este ebook para que te enteres de todos los consejos y ahorres en los gastos de casa.
Es muy importante tener en cuenta que para mejorar hay que salir de la zona de confort, por lo que cada opción de mejora requiere un pequeño sacrificio. Pero te puedo decir desde ahorita que vale 100% la pena, porque la idea es que el día de mañana tengas un ahorro cada día más grande.
Pero, ¿para qué ahorrarlo, si prefiero gastarlo?
¿Seguuuuuro? Después de todo este esfuerzo, ¡ni se nos ocurra dejarlo ahí! En los siguientes meses te vamos a proponer qué hacer con este excedente de dinero, que antes volaba y no sabías ni en qué se iba y que hoy eres consciente de que lo puedes acumular.
Una de las mejores formas de estar motivado a no gastar lo que ya lograste ahorrar, es haciendo el siguiente ejercicio… basándonos en el ahorro ideal propuesto de $80,000 anuales, hagamos esta proyección juntos:
¡Impresionante! ¿No?
Como te mencionamos, en los próximos meses te platicaremos sobre el mejor destino de este ahorro que es la inversión. Para introducir los beneficios de invertir tu dinero, preparamos esta tabla que proyecta lo que se podría convertir este mismo ahorro si lo invirtieras con un rendimiento del 8% anual.
¿Te interesa saber más? Mantente al tanto de los próximos blogs en los que te platicaremos más a fondo sobre el tema de la inversión. ¡No te los pierdas!