“Las tarjetas de crédito no son tus amigas… Si estás dispuesto a pagar un 18% por tu tarjeta de crédito, las cosas no te irán bien”.
-Warren Buffet
Alcanzar nuestras metas financieras pudiera parecer irrealizable, confuso o indispensable; sin embargo, el coach financiero se convierte en nuestro guía y apoyo para lograrlo en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva.
La labor de un coach financiero no sólo es determinar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, sino que es un apoyo en la gestión de tu economía, teniendo en cuenta ingresos y necesidades.
Parece sencillo, pero tiene su chiste. No sólo es realizar un balance de ingresos y gastos, un coach analiza situaciones pasadas, presentes y futuras, edad, patrimonio, situación laboral, capacidad de ahorro, metas y riesgos financieros, que aunque no los queramos ver, están presentes y son un detalle que convenientemente decidimos ignorar.
Una vez que tu coach financiero te conoce y sabe qué quieres lograr y en cuánto tiempo, surge la pregunta del millón… ¿Cómo lo hace? Para ello, en Proyecta tu futuro hemos desarrollado una metodología que te permite lograrlo de la manera más rápida y menos dolorosa. Ya me imagino que te estarás preguntando… ¿Me va a doler?, ¡¿Cómo?!, ¡si es mi bolsillo lo que quiero arreglar! Sin embargo, tu coach sabe que todo cambio exige sacrificios que solemos ser nosotros mismos quienes nos saboteamos y convertimos en nuestro peor enemigo.
La labor de un coach financiero es ser tu guía en ese sube y baja de emociones, en ayudarte a poner freno a la impulsividad o de orientarte en la toma de decisiones. Recuerda, los números son fríos.
Por ello, el gastar menos es el punto de partida, convirtiéndose en la premisa principal que nos acompañará durante el camino. No solo se trata de recortar gastos al azar, sino de hacerlo de forma consciente y siempre con la mira en los objetivos establecidos.
Tu asesor se apoya del Software Proyecta tus finanzas (buenísimo, por cierto), desarrollado en el despacho y herramienta indispensable para llevar un registro detallado de tus gastos, podrá construir una dieta personalizada y alineada a tus metas; saber qué tan bien o mal te portas, ubicar tu dinero para no perderlo, ahorrar y conocer el momento exacto para invertir.
Además te ayudará en establecer y reunir tu fondo de emergencia y tomar, en caso de ser necesario, acción preventiva, en lugar de correctiva a problemas financieros.
Para llevar la teoría a la realidad, es indispensable pasar a la acción: como segundo paso, después de haber realizado un análisis de tu situación financiera, tu coach será quien determine, junto contigo, la dieta adecuada para ti, cuáles conceptos y en qué cantidad se verán reducidos, cuánto tiempo te tomará y los pasos a seguir para que, en el menor tiempo posible, veas el fruto de tomar control de tus gastos y alcanzar tus objetivos.
¿Convencido?, Entonces… ¡Manos a la obra! Agenda una cita, en línea o presencial, seguro encontrarás en nosotros un aliado a tus proyectos financieros y una mano experta que te guiará y acompañará durante todo el camino.
Recuerda: “Ocúpate hoy para no remediar mañana”