¿Cuál es la mejor opción de ahorro?
por Proyecta tu futuro
Un mexicano gasta en promedio $4,045 anuales por el servicio de televisión de paga y al menos $1,200 pesos anuales en servicios de streaming como Netflix, Amazon o HBO. ¡Muchos pagan los dos! ¿Eres uno de ellos? Entonces, esto te interesa.
Si te dijéramos que escoger un servicio de streaming sobre uno de televisión de paga te puede generar un ahorro, ¿estarías dispuesto a hacer el cambio? Hay varios puntos a considerar en este tema, por lo que investigamos los pros y contras de cada uno, y te los presentamos a continuación.
Pagar Servicios de Streaming
En México, 8.3 millones de personas están suscritos a alguna plataforma de streaming, de ese total 6.64 millones son usuarios de Netflix.
¿Quieres saber sobre los beneficios y características de varias plataformas de streaming? Preparamos una tabla comparativa para ti. Averigua cómo ahorrar dinero, escogiendo la mejor plataforma que se adapte a tus necesidades.
Pagar por canales de televisión
El 45.9% de los hogares en México cuentan con televisión de paga o cable. Este porcentaje ha disminuido desde 2016.
Como puedes observar, encontramos más beneficios en el servicio de streaming y que en el cable, sobre todo en el tema de finanzas. Pon en una balanza si realmente necesitas contratar el servicio de cable. ¿En realidad te perderías de mucho? O, si en cambio lo puedes evitar y en su lugar, contratar el servicio de streaming más económico, ¡te podrías ahorrar hasta $2,780 al año!
¿Quieres lo mejor de los dos mundos?
Si disfrutas de las series y películas que ofrecen los servicios de streaming, pero a la vez no te quieres perder de los partidos de fútbol y noticieros, te proponemos lo siguiente.
-
Evalúa qué es lo que realmente necesitas.
Si sólo deseas los canales gratuitos de televisión, omite el servicio de TV de paga y compra una antena de Televisión Digital Terrestre para que recibas la señal de la televisión abierta.
Aquí te proponemos algunas opciones con sus costos:
Este gasto es una inversión única, ya que una vez que queda instalado toma señal y tú mismo puedes hacer la instalación.
2. Ubica los canales que puedes encontrar televisión abierta.
En México son alrededor de 15; además, la mayoría de los canales mexicanos tienen accesos desde internet para ver la transmisión en vivo, por ejemplo:
Estos canales son de contenido variado, por ejemplo: noticias, novelas, shows de entretenimiento, películas de géneros variados, programas de cultura general e informativos, espectáculos, así como algunos eventos deportivos especiales.
3. Compara precios de plataformas.
Si adicional a los programas de televisión, te gustaría disfrutar de una plataforma de streaming, piensa en la que más se acomode a tus gustos y presupuesto, compara precios y beneficios de cada uno, recuerda que hemos creado un descargable para que sea más fácil elegir cuál es el que más te conviene, descárgalo aquí.
4. Decide con la razón, no con el corazón.
Si decides eliminar el cable y sustituirlo por un servicio de streaming te podrías ahorrar el 70% de tus gastos anuales. Por ejemplo, si eligieras el servicio de streaming más económico que es Prime de Amazon y compraras una antena TDT, para eliminar la TV de paga, te podrías ahorrar $2,857 al año. En 10 años se convertirían en $28,570. ¿Qué te parece este escenario? ¿Harías este sacrificio de entretenimiento para dejar de gastar más de lo que necesitas?
Nos encantaría que compartas tu decisión en nuestros comentarios. Mantente atento a nuestro próximo blog en el que te daremos más consejos sobre el ahorro en casa. ¡Hasta la próxima!
Fuentes: